Viernes, 29 May, 2020


Federer se alista para París

OFICIAL Roger Federer jugará Roland Garros sin parada previa sobre arcilla La decisión de Roger Federer que no gustará al público español
Alejandro Castrejon | Febrero 16, 2020, 15:50

Se especuló que Federer incluiría a los Masters de Madrid y Roma en su calendario para 2020, pero su agente, Tony Godsick, dijo que eso no ocurrirá.

Esa preparación le dio resultados a Federer, que respondió a las expectativas en Roland Garros y alcanzó las semifinales, en las que cedió contra Rafa Nadal.

La temporada pasada, el de Basilea sí participó en el grande francés, apostando por la Caja Mágica y el Foro Itálico como lanzadera, pero en los tres años anteriores no lo hizo -en 2016, forzado por una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, y en 2017 y 2018 por decisión estratégica- para concentrar su energía en otros territorios más factibles de conquistar.

El tenista de 38 años ha reducido en los últimos años el número de torneos que juega, en un intento por prolongar su carrera. Por eso, Federer no intervendrá en ningún evento previo a Roland Garros, repitiendo la misma fórmula que empleó de cara al Open de Australia, donde aterrizó sin haber jugado un solo partido oficial, cediendo luego en las semifinales del primer major.

De esta manera, llegará descansado a Roland Garros, donde solo ha logrado imponerse en una ocasión (2009); el Masters 1000 de Miami, que se disputará del 25 de marzo al 5 de abril, será el último certamen que dispute antes de afrontar la cita de París.

El suizo defenderá su título en Abierto de Dubái la próxima semana antes de jugar en el BNP Paribas Open del próximo mes en California.