Lunes, 06 Abril, 2020


Derrick Jones Jr. vence a Aaron Gordon en el concurso de clavadas

NBA				Noche de concursos Adebayo el más hábil Hield el más certero NBA Noche de concursos Adebayo el más hábil Hield el más certero
Alejandro Castrejon | Febrero 16, 2020, 18:10

Lo que está claro es que Aaron Gordon, el jugador que más puntuaciones perfectas ha logrado en la historia del concurso - con un total de ocho 50- se fue de nuevo con las manos vacías.

Derrick Jones Jr se coronó como campeón del Concurso de Volcadas.

El United Center vibró y sufrió en una jornada extraordinaria.

La feroz competencia entre Jones Jr. y Aaron Gordon, el ala-pívot de los Orlando Magic, estuvo tan apretada que tuvieron que ejecutar dos volcadas adicionales para desempatar.

Después de una breve discusión con el miembro del Salón de la Fama Shaquille O'Neal, Gordon sacó al novato de los Boston Celtics, Tacko Fall, quie mide 2 metros 31 cm y lo colocó cerca de la canasta. Pero los jueces le dieron solo 47 puntos y dejaron que Jones Jr.se convirtiese en el nuevo campeón de los mates, 32 años después que también en Chicago, el legendario Michael Jordan, lograse también el título con un mate histórico que ha quedado patentado como el símbolo en la historia del concurso de la NBA.

Y no se diga el "mate" de Jones Jr. cuando tomó un rebote al momento de saltar sobre un asistente y pasarse el balón por debajo de las piernas.

La impresión entre los aficionados y las celebridades de la NBA era que Gordon fue completamente "atracado". El jugador de los Magic necesitaba al menos 49 puntos para conquistar el certamen.

Derrick Jones, Jr.durante el concurso de mates del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

"No es tratar de quedar bien, ni buscar justificaciones", comentó Gordon cuando se le preguntó si quería ganar un concurso de mates antes de retirarse. O quién sabe, incluso dos trofeos. El concurso se asemeja a una carrera de obstáculos en que los participantes deben lucir sus habilidades para driblar, pasar, saltar al aro y atinar un triple.

El mate improvisado de Gordon sobre Fall fue realmente espectacular y el que tuvo mayor dificultad, de ahí lo incomprensible de la puntuación de los jueces.

El exescolta de los Heat, Dwyane Wade, que formaba parte del jurado, ha sido ya señalado a través de las redes sociales como el verdadero artífice que hizo posible el triunfo de su ex compañero en los Heat sobre Gordon.

En esa primera fase cayeron el pívot de Los Angeles Lakers Dwight Howard, con recuerdo a Kobe Bryant y traje de Superman incluidos, y el escolta de Milwaukee Bucks Pat Connaughton, quien hizo un particular homenaje a la película 'Los blancos no la saben meter'.