Viernes, 29 May, 2020


Deportivo Cali, el clásico de la fecha en la Liga | Deportes

Hay satisfacción por el rendimiento de Nacional en los últimos dos partidos pese a la rotación del técnico Osorio Hay satisfacción por el rendimiento de Nacional en los últimos dos partidos pese a la rotación del técnico Osorio
Eduardo Anchondo | Febrero 16, 2020, 18:06

Atlético Nacional recibe la visita del Deportivo Cali en el Atanasio Girardot por la quinta fecha de la Liga BetPlay I-2020.

Alfredo Arias deberá pensar muy bien el reemplazo de Juan Daniel Roa, pieza clave del mediocampo que se pierde este partido por sanción, teniendo como cartas principales al recién llegado Balanta, Jhojan Valencia, o Harold Gómez, pensando en que Colorado sea titular indiscutible.

Ambos conjuntos se encuentran en la parte alta del campeonato: por un lado, Nacional es segundo con nueve unidades (mismos que el Pasto que tiene mejor diferencia de gol); y por el otro, Cali es tercero con ocho puntos y permanece invicto (dos victorias y dos empates).

En busca del liderato y enfrentando a su rival más directo, Deportivo Cali afrontará el clásico de verdes ante Atlético Nacional en Medellín. Cayó en 1 de los últimos 6 cruces en el historial (1-3, 2019). En apenas cinco partidos, Nacional igualó la marca de los torneos semestrales, que compartían otros seis equipos.

En el caso de Pereira y América, se registraron dos autogoles en un mismo juego: Los primeros, contra Envigado, en el partido que ganó 4-2, el 15 de marzo de 2009: anotaron Fabián Morales y John Lozano.