Martes, 20 Octubre, 2020


Pide 300 millones en demanda el verdadero 'Lobo de Wall Street'

Jordan Belfort El lobo de Wall Street El verdadero Lobo de Wall Street demanda a la productora de la película
Eduardo Anchondo | Enero 25, 2020, 04:52

Sin embargo, la empresa no estaba "financiada de forma legítima y legal cuando adquirieron los derechos de Belfort", y el bróker declaró haber estado "ciego" al enterarse de la procedencia de los fondos de la compañía.

Este jueves, Belfort ha levantado una de demanda en la Suprema Corte de Los Ángeles, alegando que el CEO de Red Granite Pictures, Riza Aziz, lo engañó para que cediera los derechos de su historia, al malinterpretar cómo se costearía la producción.

"Si lo hubiera sabido, desde luego que no habría vendido los derechos", manifestó Jordan Belfort, acusando también a la productora de haberle ocultado estos "actos criminales e ilegales". Como compensación, reclama 300 millones por daños y perjuicios, cifra de recaudación en taquilla de la película, así como la revocación de su trato con Red Granite.

El lobo de Wall Street.

Jordan Belfort, el excéntrico estafador que inspiró la película "El lobo de Wall Street" de Martin Scorsese, ingresó una demanda en la que asegura que fue víctima de una estafa perpetrada por los productores de la cinta. Hay que recordar que en 1999, Jordan se declaró culpable de fraude y lavado de dinero, al parecer, la misma situación en la que se encuentra uno de los propietarios de la productora. Tras aceptar colaborar con el FBI, pasó 22 meses en una prisión federal.

Uno de los abogados de Red Ganite Productions señaló a medios estadounidenses que "la demanda no es más que un desesperado y supremamente irónico intento de salir de un acuerdo que por primera vez en su vida le significó hacerse rico y famoso de manera legítima". La biopic sobre su vida recibió cinco nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película, y a Aziz se lo pudo ver en varias alfombras rojas junto a DiCaprio y todo el equipo.