Martes, 27 Octubre, 2020


LeBron James acecha récord de Kobe Bryant

113-128. James triple-doble marca de equipo triunfo y más cerca de Kobe LeBron James aporta ‘triple doble’ y los Lakers doblegan a Nets
Alejandro Castrejon | Enero 25, 2020, 04:06

El jueves por la noche los Lakers, líderes absolutos de la Conferencia Oeste, derrotaron 128 a 113 a los Brooklyn Nets, con una sobresaliente actuación del "Rey", que hizo 27 puntos, atrapó 12 rebotes y entregó 10 asistencias, alcanzando así su décimo triple-doble de la temporada.

James se aproximó a 17 puntos de Bryant, el tercer máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, merced a una buena racha en el cuarto periodo.

Pero sin él dentro de la pintura, los Nets no tuvieron presencia, tampoco a la hora de marcar a los tiradores de los Lakers y proteger el perímetro, lo que permitió que el equipo angelino anotase 19 de 38 intentos de triples, la mejor marca en lo que va de temporada.

El próximo sábado, los Lakers se enfrentarán en condición de visitante frente a Philadelphia 76ers y LeBron tendrá la oportunidad perfecta para superar el récord de Bryant y seguir haciendo historia en la NBA.

"Más que los puntos totales, hay cosas más significativas: ser un jugador completo, tener la capacidad de lograr el éxito en la cancha y de contribuir con las franquicias para las que he jugado, las tres en las que he estado durante mi carrera".

A lo largo de su trayectoria, James acumula 33.626 puntos. Bryant finalizó con 33,643.

A partir de ese momento, no hubo mayor complicación para Los Ángeles.

En otro juego, Jayson Tatum anotó 23 puntos antes de abandonar el encuentro con una lesión en la ingle en el tercer periodo, cuando los Celtics de Boston estaban ya encaminados a un triunfo, que al final fue de 119-95 ante los Grizzlies de Memphis.

El alero Taurean Prince anotó 18 puntos y el escolta-alero Caris LeVert llegó a los 16, pero no pudieron ayudar a los Nets, que acabaron con 21 triples, a punto de conseguir lo que hubiese sido su tercera victoria consecutiva ante los Lakers.

Brooklyn ha ganado apenas dos de sus últimos 14 compromisos.