Viernes, 30 Octubre, 2020


Emmanuel Macron recibirá a Juan Guaidó este viernes en Paris #24Ene

Protesta en Francia contra reforma de pensiones presentada por el gobierno Emmanuel Macron recibirá a Juan Guaidó este viernes en Paris #24Ene
Orlondo Matamoros | Enero 25, 2020, 02:40

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá este viernes en el Elíseo al líder venezolano, reconocido como presidente interino por más de 60 países, según han confirmado fuentes presidenciales. Eso sí, la cita será a puerta cerrada, han precisado.

El líder venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente "encargado" para la celebración de un proceso electoral en Venezuela, restó importancia hoy al hecho de que el presidente español, Pedro Sánchez, no le reciba en su visita a España, y destacó las buenas relaciones bilaterales.

Tras su encuentro con Macron, el líder opositor se reunirá con la comunidad venezolana francesa y periodistas.

Está previsto que el sábado Guaidó se desplace a Madrid, donde será recibido por la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

El gobierno de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos, dentro de la Unión Europea, de Nicolás Maduro.

También, llegó a Suiza para intervenir este 23 de enero como orador en el Foro Económico de Davos, donde pidió a los líderes mundiales no dejar a Venezuela por fuera en los planes que tienen para el futuro. Guaidó también se entrevistó con el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian.