Viernes, 30 Octubre, 2020


El coronavirus llegó a Europa: Francia confirma los dos primeros casos

La aparición del nuevo coronavirus coincide con la ola anual de viajes antes del Año Nuevo Chino cuando cientos de millones de chinos visitan a sus familias. El aumento de la movilidad de la sociedad china aumenta el riesgo de una epidemia dicen las El coronavirus llegó a Europa: Francia confirma los dos primeros casos
Orlondo Matamoros | Enero 25, 2020, 00:23

Para el caso confirmado en París, la ministra no poseía datos identificatorios.

Según apuntan los medios franceses, el paciente de Burdeos es un ciudadano chino de 48 años que viajó el pasado mes de enero a Wuhan por razones profesionales. Se trata de una persona de origen chino afincado en la ciudad francesa de Gironda que visitó Wuhan, el lugar donde se originó el brote, por trabajo.

La propagación del coronavirus que comenzó en Wuhan continúa siendo noticia alrededor del mundo luego de la confirmación de los primeros casos en Europa.

Esta es la lista de países que, hasta el momento, han anunciado casos de contagio del nuevo coronavirus, conocido como 2019-nCoV, de la misma familia que el SRAS. Su presencia en humanos se registró por primera vez en China en un mercado de la ciudad de Wuhan el 12 de diciembre.

Además, autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus.

En tanto, poco se sabe sobre el otro paciente afectado, ingresado en el hospital Bichat en París, aparte del hecho de que también regresó de China.

En declaraciones al rotativo "Le fígaro", Buzyn aseguró que uno de los casos se presentó en Burdeos y el otro en París.

Fuera de China, la Comisión Nacional de Sanidad ha diagnosticado tres casos en Tailandia, de los cuales dos ya han superado la enfermedad; los mismo que en Japón.

Dos de los pacientes chinos fueron tratados y ya viajaron de vuelta a su país.

Tiene tres casos confirmados.

Muchos países inspeccionan a los visitantes procedentes de China para detectar los síntomas del virus, que puede provocar fiebre, tos, dificultades respiratorias y neumonía. Y este viernes, las autoridades informaron de dos casos.