Viernes, 30 Octubre, 2020


Con un pastelazo, mujer recibe a Juan Guaidó en el Parlamento Europeo

En su Constitución una presidencia interina dura 30 días pero la de Juan Guaidó suma 365 días y contando En su Constitución una presidencia interina dura 30 días pero la de Juan Guaidó suma 365 días y contando
Orlondo Matamoros | Enero 25, 2020, 02:38

Las sanciones incluyen la prohibición de viajar a territorio europeo y la congelación de sus activos. Esta acción sería el detonante que espera Estados Unidos para "destruir desde el aire el aparato militar chavista". Ábalos explicó al diario El País que acudió al aeropuerto a recibir al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, que viajaba en el mismo avión.

"Sánchez debe recibir a Guaidó en su gira internacional". No puede ser que algo que está preocupando a nuestros socios comunitarios se oculte.

Juan Guaidó junto al primer ministro británico, Boris Johnson, otro de los encuentros de su gira por Europa.

En febrero de 2019, al frente de un gobierno integrado unicamente por su partido, Sánchez reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, si bien la decisión apenas tuvo efectos prácticos en las relaciones con Caracas.

El Gobierno de Venezuela elude emitir valoraciones sobre la decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de no reunirse con el diputado opositor venezolano Juan Guaidó durante su paso por Madrid, una negativa que desde Caracas es vista con el mismo "respeto" que cualquier otra decisión del Ejecutivo español.

"Es parte de la lucha que estamos dando y que vamos a llevar a todo el mundo", ha añadido, tras confirmar que hoy estará en Madrid, donde se ha organizado un encuentro con los venezolanos residentes en España en la céntrica Puerta del Sol. Luego se encontrará con Arancha González.

Pese a reconocer a Guaidó como presidente encargado, Sánchez evitará el encuentro con el líder opositor y se desplazará durante la jornada del 25 de enero al litoral mediterráneo para visitar las zonas afectadas por el paso del temporal Gloria, que en la última semana causó 13 muertos en España. Por eso llamó la atención que en esta ocasión no lo recibiera como corresponde.

Tampoco hay prevista ninguna reunión con el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, que tiene a Pablo Iglesias como vicepresidente, a pesar de que Podemos está vinculado con casos de corrupción en Venezuela, se ha manifestado neutral a favor de elecciones, pero no ejerce presión alguna contra la tiranía ni mucho menos se ha mostrado interesado en apoyar a Guaidó.

Las discrepancias sobre el régimen venezolano están muy presentes en el PSOE.

Según ha podido saber Europa Press, Guaidó abandonará España el mismo sábado en horas de la noche rumbo a América, aunque estas fuentes no han precisado si volará directamente a Venezuela.

Ante una multitud congregada en el palacio de gobierno con motivo del 62 aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, Maduro dijo que se trató de una aventura "golpista". "La democracia en Venezuela ha desaparecido", concluye el comunicado del ex presidente socialista, "y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la república en un estado fallido", afirmó.