Lunes, 25 Enero, 2021


Una explosión sacude el noroeste de Houston

Una explosión sacude el noroeste de Houston Una explosión sacude el noroeste de Houston
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2020, 17:34

La Policía de Houston reportó este viernes una fuerte explosión que se registró en un edificio al noreste de Texas y se sintió en un vasto radio de esa ciudad de los Estados Unidos.

En tanto, el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, pidió a los vecinos que "eviten esta zona y no se dejen llevar por la curiosidad".

"Le informaremos sobre la posible causa de la explosión tan pronto como tengamos información concreta". Una persona fue llevada a un hospital debido a la explosión, dijo el Departamento de Bomberos de Houston.

Los residentes en el área, unos 32 kilómetros al noroeste del centro de Houston, informaron de puertas arrancadas de sus bisagras, de ventanas rotas y zócalos desprendidos, y olor a gas después de la explosión.

Por pedido de las autoridades, todo el tráfico de la zona fue desviado. Aún no se informó si hay víctimas o heridos.

"Pensé que tal vez la casa había sido alcanzada por un rayo". Y luego me di cuenta de que no había tormenta.

"Reventó todas las ventanas en nuestra casa", dijo.

"Fue muy fuerte. Vivimos en Bunker Hill cerca de la I10 y sentimos la explosión a seis millas de distancia [casi 10 kilómetros]", escribió un usuario en Twitter. "Abrió la puerta del garaje de todos por aquí [.] y más cerca de la explosión por aquí, rompió los techos y las paredes de las personas y no sabemos qué es [.] es una zona de guerra por aquí", dijo el residente Mark Brady, al canal local KPRC-TV.