Jueves, 21 Enero, 2021


Tinder agrega un botón de pánico para las citas que salen mal

Tinder se actualiza con botón de pánico para aquellas citas que van mal o resultan peligrosas Tinder incorpora un 'botón de pánico' para alertar de situaciones peligrosas
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2020, 17:36

Tinder, la aplicación de citas más popular del mundo, recibió críticas a menudo por supuestamente prestar poca atención a la seguridad de sus usuarios una vez les ha conectado, especialmente tras casos muy sonados en los que los encuentros derivaron en violaciones, robos o estafas.

Tinder continúa trabajando por implementar características en su plataforma que permitan reforzar la seguridad de todos los usuarios que utilizan su servicio de citas en línea y ha anunciado su asociación con la aplicación de protección personal Noonlight para sincronizarse entre sí y ofrecer un botón de pánico, así como un nuevo "centro de seguridad". Tinder también ha agregado la capacidad de registrarse, para avisarles a los amigos dónde están con las personas que se citan. También podrán "alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten preocupados o necesitan ayuda", ha dicho la filial de Match Group en un comunicado de prensa. Los "operadores capacitados" clasificarán el aviso antes de contactar con los servicios públicos, añade la compañía. "Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez", ha prometido la cofundadora Brittany LeComte en un comunicado.

"Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales".

Se podrá compartir la ubicación en tiempo real del usuarios y en el corto plaza se incorporaran filtros de verificación de fotos.

El usuario deberá enviar esta fotografía a la empresa, que revisará que la persona sea la misma que la imagen de perfil y que la postura sea la correcta (para comprobar que la imagen es reciente) y, de ser así, otorgará a ese perfil una marca azul que indique que el usuario fue verificado.

Los responsables de llevar a cabo este proceso serán, por el momento, humanos (más adelante se podría automatizar con inteligencia artificial), por lo que para llegar a los 340 millones de usuarios que se calcula que Tinder tiene en todo el mundo, la plataforma irá implementándolo poco a poco y por regiones.