Jueves, 03 Diciembre, 2020


Relanza el BCRA la Cuenta Gratuita Universal (CGU) — Déjà vu bancario

El Banco Central relanza la Cuenta Gratuita Universal enterate cómo obtenerla Relanza el BCRA la Cuenta Gratuita Universal (CGU) — Déjà vu bancario
Frascuelo Febo | Enero 24, 2020, 17:06

Incluye a los usuarios de la Tarjeta Alimentar.

'Las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a esta nueva Cuenta Gratuita Universal en el banco que elijan', destacó el BCRA a través de un comunicado de prensa. Rige desde el 1 de febrero.

El Banco Central de Miguel Pesce decidió reflotar una herramienta del kirchnerismo: la cuenta de ahorro universal Se trata del acceso gratuito para cada ciudadano a una cuenta corriente con una tarjeta de débito asociada.

Todas las entidades deberán ofrecer este producto sin costo.

De ese modo, los usuarios podrán acceder sin cargo a una tarjeta de débito y a las claves de banca móvil. Paradójicamente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la responsable del lanzamiento de la primera versión de la CGU, y aunque ya no es la titular del Ejecutivo, el anuncio este jueves del BCRA la volvió a encontrar a cargo de la Presidencia, aunque reemplazando al presidente Alberto Fernández por su viaje a Israel.

El único requisito para abrir la CGU será la presentación del DNI.

Los movimientos de la cuenta no podrán generar saldo deudor en ningún caso.

"Con el relanzamiento de esta medida, el Banco Central busca dar un mayor impulso a la inclusión financiera y avanzar hacia una plena bancarización de la población de todo el país", remarcó el organismo.