Jueves, 03 Diciembre, 2020


Kicillof adelantó que bonistas aceptaron la propuesta oficial y seguirán las negociaciones

Kicillof adelantó que bonistas aceptaron la propuesta oficial y seguirán las negociaciones Kicillof adelantó que bonistas aceptaron la propuesta oficial y seguirán las negociaciones
Frascuelo Febo | Enero 24, 2020, 17:07

Además, aclaró que el 5 de febrero sería "la última oportunidad dentro del vencimiento".

En este sentido, el funcionario bonaerense resaltó que "algunos" bonistas ya aceptaron la oferta del Poder Ejecutivo para postergar el pago del capital del bono BP 21 hasta mayo.

"Hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la Provincia, pero hay otros con los que veníamos dialogando la posibilidad de extender el plazo de forma tal que se decidió dar ese paso".

"Los bonistas pidieron un plazo mayor en las conversaciones que tuvimos".

Cabe recordar que la Provincia de Buenos Aires oficializó este mes que no podrá pagar el vencimiento de US$ 250 millones del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que cae este domingo 26 y debería concretarse al día siguiente.

Sin embargo, el mandatario bonaerense no dio precisiones sobre le porcentaje de bonistas que habría aceptado la oferta. Es un bono cuya propiedad está bastante dispersa. "Para que la aceptación sea general necesitas un 75% de aprobación", agregó.

"Por eso, lo único que pedimos es esperen hasta mayo, cuando el Gobierno nacional esté más establecido en el diálogo por la deuda nacional".

“Es un proceso complejo y delicado, tan complejo y delicado como tener el primer año de gobierno vencimientos por casi USD 3.000 millones con una situación de caja que nos dejaron como la que denunciamos”, remarcó Kicillof. Ellos lo saben, es algo evidente. Les hicimos una propuesta nada sofisticada. No propusimos una quita, solo posponer.