Martes, 27 Octubre, 2020


Imágenes del terremoto en #Turquía — Video

Se registra un potente terremoto de magnitud 6,5 en el este de Turquía y se siente en varios países de la región Imágenes del terremoto en #Turquía — Video
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2020, 23:38

La agencia estatal de emergencias y desastres informó de la muerte de seis personas y de 225 heridos, mientras que los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a personas atrapadas bajo las ruinas.

En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

Todavía no hay datos sobre posibles víctimas o daños materiales.

El Observatorio Kandilli reportó que ocurrió el potente sismo de 6.5 grados a las 20:55 (hora local, 11:55 del centro de México) del 24 de enero a 5 kilómetros de profundidad en la provincia de Elazig, al oriente de Turquía.

Turquía es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo porque está situada sobre varias fallas activas, y diariamente se producen docenas de terremotos y réplicas menores.

Lo que llamó la atención que un programa turco estaba al aire cuando el movimiento telúrico afectó la zona, quedando registrado la reacción de las personas en el estudio. En 2011, un terremoto sacudió la ciudad oriental de Van y la ciudad de Ercis, a unos 100 km (60 millas) al norte, matando al menos a 523 personas.