Viernes, 04 Diciembre, 2020


Fallece piloto del Dakar a pocos días de terminada la competencia

Muere el neerlandés Edwin Straver tras ocho días en coma por su accidente en el Dakar Fallece piloto del Dakar a pocos días de terminada la competencia
Alejandro Castrejon | Enero 24, 2020, 18:34

El piloto holandés Edwin Straver, que llevaba en coma desde la semana pasada por un accidente sufrido durante el Rally Dakar, ha fallecido a causa de los daños sufridos en aquel percance, según informó la radio local Omroep Brabant. Era su tercera vez en el Dakar: terminó 30° en 2019, proclamándose ganador de la categoría Original by Motul en la que se inscribió nuevamente en 2020.

Los informes de los medios dijeron que Straver se rompió una de las vértebras de la parte superior del cuello durante la caída y no tuvo latidos durante 10 minutos antes de ser resucitado.

El accidente se produjo mientras Straver conducía a 50 km/h y se cayó de la moto.

Fue reanimado y trasladado al hospital de Riyadh, donde permaneció hasta el pasado miércoles, cuando fue trasladado a Holanda junto a su familia.

Su fallecimiento se suma al del portugués Paulo Gonçalves como segunda víctima del primer Dakar que se disputa en las dunas de Arabia Saudita y enluta una competencia donde los participantes conviven a diario con el peligro.

Straver había estado compitiendo en su tercer Dakar en un KTM privado en una categoría sin equipos de asistencia pero con recursos básicos proporcionados por los organizadores.