Viernes, 04 Diciembre, 2020


España-Eslovenia y Croacia-Noruega, semifinales del Europeo

El primer puesto en juego Los hispanos empatan contra Croacia y jugarán la siguiente ronda contra el segundo del Grupo II - Deportes Cua
Alejandro Castrejon | Enero 24, 2020, 17:52

En el otro partido disputado hasta el momento este miércoles, la victoria de Portugal contra Hungría (34-26), clasificó para las semifinales a Eslovenia, que por la noche se enfrentará a Noruega en un duelo por decidir la primera plaza del otro grupo, el que tiene como sede Malmö (Suecia).

Las sensaciones hasta la fecha no pueden ser mejores para los Hispanos, que han ido resolviendo todos sus compromisos hasta llegar a este encuentro ante los croatas, incluido el partidos ante Alemania -decisivo-.

El conjunto español, que se aseguró concluir la segunda fase como primero de grupo tras empatar este miércoles 22-22 con Croacia, se encontrará en las semifinales con Eslovenia, bronce en el Mundial de Francia 2017, que logró el pase a la penúltima ronda pese a perder por 33-30 ante Noruega. España fue creciendo con el paso del partido y la salida tras el paso por vestuarios fue demoledora por parte de los de Jordi Ribera.

"La selección tiene ese gen competitivo y el equipo va a salir a ganar".

La selección española parecía tener controlado el partido cuando se colocó 21-16 a falta de 12 minutos para el final del partido, pero los balcánicos lograron en los últimos minutos un parcial de 6-0 con el que voltearon el marcador (21-22) a dos minutos para el final.

España no atacó en su última jugada, mantuvo la posesión y certificó el primer puesto del grupo con este gran empate. Noruega o Eslovenia serán el rival el viernes por un puesto en la final.