Jueves, 21 Enero, 2021


El Bayern no piensa comprar a Coutinho, según Bild

En Alemania aseguran que el Bayern no se quedará a Coutinho En Alemania aseguran que Coutinho volverá al Barcelona en verano
Alejandro Castrejon | Enero 24, 2020, 17:56

La operación de Philippe Coutinho en la que recaló en el Barça como el fichaje más caro hasta el momento de su historia no está siendo muy afortunada hasta la fecha. El Bayern se hacía cargo de su elevada ficha, pagaba más de ocho millones de euros por la cesión y ambas partes establecían una opción de compra por valor de 120 millones de euros. Según apunta el rotativo alemán Bild, sin embargo, la entidad bávara no tiene ninguna intención de hacer efectivo su derecho.

La no permanencia de Coutinho en el Bayern Múnich, lo obligaría a regresar al Barcelona, que lo envió a préstamo con la esperanza de que los alemanes pagaran los 120 millones de euros que invirtieron por él en enero del 2018, sin contar los 15 extras en variables.

Álvaro Odriozola ha sido el último en llegar al conjunto bávaro por esta vía, aunque el español va sin opción de compra.

Este curso el brasileño ha disputado 16 partidos en la Bundesliga, donde ha marcado 6 goles, y 6 en la Champions League, donde ha firmado uno ante el Tottenham. Se trata de tercer máximo goleador del equipo, sólo superado por Robert Lewandoski y Serge Gnabry.

Si finalmente el Bayern no compra el brasileño, el Barça tendrá que reincorporarlo a la plantilla el próximo verano, hecho que podría suponer un problema porque su salario es uno de los más altos del vestuario.