Lunes, 25 Enero, 2021


Descubren cuatro nuevas especies de tiburones que caminan sobre sus aletas - Actualidad

Orlondo Matamoros | Enero 24, 2020, 17:06

Un equipo internacional de científicos ha descubierto cuatro nuevas especies de tiburones caminantes en las aguas tropicales del norte de Australia y la isla Nueva Guinea, según un estudio publicado este martes en la revista Marine and Freshwater Research.

Gracias a una investigación de doce años, dichas instituciones lograron descubrir a un grupo de tiburones que se aislaron de su zona original y comenzaron a evolucionar en animales con más inteligencia, teniendo la habilidad de sobrevivir en ambientes con poco oxígeno, es decir, tramos estrechos de agua y superficies con poca altura.

Esos escualos se alimentan principalmente de peces pequeños, crustáceos y moluscos.

La doctora Christine Dudgeon, autora principal del trabajo, dijo que los tiburones con diseños ornamentales son los principales depredadores en los arrecifes durante las mareas bajas cuando usaban sus aletas para caminar en aguas muy poco profundas.

Un estudio de la Universidad de Queensland, Australia, identificó nuevas especies de tiburones que son capaces de caminar sobre el fondo oceánico.

"Estimamos la conexión entre las especies en base a las comparaciones entre su ADN mitocondrial que se transmite a través del linaje materno".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!