Viernes, 04 Diciembre, 2020


Confirman un segundo caso en Estados Unidos — Coronavirus

Confirman un segundo caso en Estados Unidos — Coronavirus Confirman un segundo caso en Estados Unidos — Coronavirus
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2020, 19:49

Una mujer de 60 años de Chicago se convirtió en el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos, el cual fue confirmado por el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de EEUU (CDC).

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en un hombre el pasado 21 de enero, residente en Washington, y quien había regresado de un viaje en las cercanías de la ciudad china de Wuhan, considerado el epicentro del virus, que ya ha cobrado la vida de al menos seis personas a causa del virus.

63 pacientes de 22 estados están bajo investigación.

La directora del CDC, la doctora Nancy Messonnier, llamó a la calma a la población afirmando que "el riesgo inmediato para el público estadounidense es bajo en este momento".

Este brote de neumonía ha obligado a China a decretar una cuarentena en Wuhan y una docena de ciudades cercanas, y donde viven en total unos 41 millones de personas.

El paciente regresó de China el pasado 15 de enero, dos días antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran vigilar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York. No existe todavía ningún caso de transmisión entre humanos fuera de China.