Viernes, 27 Noviembre, 2020


China cierra partes de la Gran Muralla al turismo — Coronavirus

China cierra la Gran Muralla al turismo por coronavirus China cierra la Gran Muralla al turismo por coronavirus
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2020, 19:08

China anunció que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios por el coronavirus que ya ha infectado a centenares de personas en el país.

De 17 muertos y 500 casos anunciados esta semana, las cifras aumentaron luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional. Es muyprobable que también haya casos en Reino Unido, señaló unfuncionario de salud.

"Hay muchas noticias y datos".

Recordemos que hasta la fecha, las autoridades han confirmado que el número de infectados es de 830 personas y de 26 muertos. Las investigacionespreliminares sugieren que se transmitió a los humanos a travésde serpientes. La ciudad de Wuhan -donde se presentó el primer caso- mantiene a sus 11 millones de habitantes en cuarentena.

Una decena de personas se bajó de un tren de alta velocidadque llegó a Wuhan en la tarde del viernes, pero nadie se subióantes de reanudar su viaje.

Por otra parte, en la ciudad de Wuhan ha iniciado la rápida construcción de un hospital especial con capacidad de 1.000 camas para pacientes con coronavirus.

Los edificios prefabricados estaban siendo levantados entorno a un complejo vacacional destinado originalmente paratrabajadores, situado en unos jardines junto a un lago a lasafueras de la ciudad.

Los hospitales de Wuhan pidieron donaciones de equipos deprotección como máscaras y trajes especiales, ya que lossuministros empezaban a escasear.

Las autoridades chinas aconsejaron a la gente que evite lasmultitudes y 10 ciudades en la provincia central de Hubei, dondese encuentra Wuhan, suspendieron parte de su transporte, reportóel Hubei Daily.

No se informó inmediatamente qué sectores de la Gran Muralla estarán comprendidos en estas limitaciones. Así como están canceladas todas las actividades que tenían para celebrar la llegada el Año Nuevo chino.