Lunes, 25 Enero, 2021


Bolsonaro no dará más entrevistas para no agredir a periodistas

Bolsonaro decide no dar más entrevistas porque dice que le acusan de atacar a los periodistas cuando las concede Bolsonaro no dará más entrevistas para no agredir a periodistas
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2020, 17:51

Río de Janeiro, 22 ene (EFE).

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, creció en la recta final de 2019 entre los brasileños, que lo siguen colocando como el favorito para las elecciones de 2022, seguido por el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, legalmente inhabilitado para participar de comicios por dos condenas por corrupción, reveló una encuesta divulgada ayer.

La encuesta fue realizada por el instituto de opinión MDA a petición de la CNT, en base a 2.002 entrevistas presenciales en 137 municipios del país, entre los días 15 y 18 de enero. Los índices muestran que el Gobierno recuperó parte del terreno que había perdido desde febrero del año pasado, cuando fue divulgado el primero de los sondeos encomendados por la CNT.

En ese momento, el ejecutivo del excapitán del Ejército era visto por el 29 por ciento de la población como regular y como malo por el 19.

El índice de aprobación personal de Bolsonaro aumentó a 47,8% desde 41% en agosto, mientras que aquellos que desaprueban cayeron a 47,0% frente a 53,7%. Tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. De acuerdo con la nueva encuesta, para el 40,1 % de los brasileños, tras un año de gestión, ya es posible percibir mejorías en relación a Gobiernos anteriores, en tanto que 24,7 % percibieron un empeoramiento.

Para los que estiman que el panorama declinó, las principales razones son: 'la economía ha empeorado' (54,3 por ciento), 'la salud ha empeorado' (42,7), 'la educación es peor' (30,5) y 'la seguridad pública ha decaído' (27,7).

Según Vander Costa, presidente de la CNT, hay una expectativa del 43,2 por ciento de los entrevistados de que la situación del empleo mejorará en los próximos meses.