Lunes, 13 Julio, 2020


Por tramposo suspenden y botan a mánager de los Astros de Houston

Jeff Luhnow y el manager A.J. Hinch despedidos de los Astros Por tramposo suspenden y botan a mánager de los Astros de Houston
Alejandro Castrejon | Enero 14, 2020, 04:37

La 'buena noticia' para el equipo de Houston, es que el título de la Serie Mundial no se les retirará, más allá de las acusaciones y cuestionamientos que han recibido respecto a sí el robo de señales influyó o no en que se coronaran.

Hasta ahora no hay cambios en las probabilidades para ganar la Serie Mundial como resultado del castigo a los Astros en el Caesars Sportsbook, debido a la no suspensión de jugadores. Todo el escándalo surgió, a raíz de unas declaraciones de Miker Fiers, ex lanzador de Astros, quien reveló la estrategia del equipo texano.

Los Astros también pierde sus selecciones de primera y segunda ronda en los Draft MLB 2020 y 2021 como parte de las sanciones.

El anuncio de la desvinculación lo hizo el propio dueño de la franquicia, Jim Crane, en una rueda de prensa en el estadio Minute Maid.

MLB no disciplinó a ningún jugador en la investigación de los Astros.

La MLB confirmó esto mediante un comunicado, argumentando que las indagaciones se realizaron en el mes de noviembre, luego de un informe de The Athletic sobre el sistema ilegal de robo de señal por parte del club en el 2017.

Manfred dejó en claro que los gerentes generales y los entrenadores del campo serán considerados más culpables si los equipos se topan con los memorandos que emitió en 2017, 2018 y 2019 advirtiendo a los equipos contra el uso de la vigilancia electrónica para robar carteles.

Los Astros también fueron multados con 5 millones que es el máximo permitido en el reglamento de la MLB.

Houston sigue empatado para las segundas mejores probabilidades con 6-1 (con los Dodgers).

La medida disciplinaria de la liga se encuentra entre las más duras jamás impuesta por un comisionado, con Luhnow e Hinch prohibidos hasta el día después del último juego de la Serie Mundial 2020 a pesar de que ninguno de los dos está involucrado en el esquema, e Hinch dañó dos veces el monitor utilizado como muestra de protesta. Él fue uno de los principales autores del robo de señales, ya que de acuerdo a la investigación, empezó a llamar al cuarto de video armado para el atraco de la información. Las personas que se encontraban viendo las acciones mandaban al staff a través de teléfonos y smartwatches. Si bien el gerente de los Mets, Carlos Beltrán, era parte de él, era un jugador en ese momento y, por lo tanto, no fue suspendido. Esa práctica terminó durante la temporada 2018 cuando los jugadores creyeron que ya no era efectiva.