Lunes, 27 Enero, 2020


Operación Triunfo 2020: Novedades del concurso que empieza este domingo

OT 2020 vuelve cargado de memes y humor en las redes El parecido entre Jesús Rafa y Javy fue muy comentado
Eduardo Anchondo | Enero 14, 2020, 11:08

"Vamos a ser más exigentes porque el mercado también lo es, por eso vamos a subir el nivel", explica.

Por su parte, Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE, ha destacado la calidad del casting de esta edición.

"Uno de los elementos que explican el éxito de la nueva etapa de OT es el universo digital que nos permite fidelizar al público joven, los verdaderos embajadores de la marca", ha señalado el director de RTVE Digital e Investigación, Nacho Gómez, que ha recordado que en la pasada edición una cuarta parte del consumo del programa fue por internet. La catalana repite como directora de la Academia en esta edición, que contará con un casting lleno de "personalidad marcadas, con estilos diferente y que tienen claro hacia donde quieren ir, así que nosotros les acompañaremos en este proceso".

Incluso, la nueva edición trae novedades en la distribución discográfica, sin una relación directa con una multinacional concreta, sino que cada artista encauzará su futuro según su perfil y su público potencial. El programa incorpora a la Academia la figura de un mánager para orientar a los concursantes y, una vez que esté avanzado el concurso, se establecerán contactos con compañías. Además, si los profesores consideran que no han estado a la altura durante sus actuaciones, podrán tomar la decisión de no salvar a ninguno de ellos. El programa también las someterá a examen, por lo que los concursantes deberán tomárselas muy en serio. Además, los espectadores y seguidores de las galas semanales podrán enviar preguntas mediante voz vía esta nueva acción para que sean respondidas en El Chat. Esta novedad les hará mantener la entrega y el esfuerzo durante toda la semana enfocándose por igual en cada una de las canciones que les toque cantar.

El jurado de OT 2020 se ha renovado completamente y contará con profesionales de la industria musical como la cantante Nina, primera directora de la academia que vuelve al concurso 15 años después, la cantante y compositora Natalia Jiménez, el director de la 'Cadena 100', Javier Llano, y el músico Javier Portugés "Portu". Zahara será la encargada de las clases de cultura musical e Iván Labanda será el nuevo profesor de interpretación, tal y como había desvelado el programa durante las últimas semanas.

Eirian James impartirá clases de inglés, Natalia Calderón será la profesora de voz y movimiento, Cesc Escolà transformará la condición física de los concursantes y Cristian&Mario serán los nuevos profesores de danza urbana.

'OT 2020' marcará distancias con sus dos anteriores temporadas con importantes cambios en su mecánica.

En el resto de disciplinas se mantienen Vicky Gómez (coreógrafa), Andrea Vilallonga (imagen y protocolo) Mamen Márquez como directora de técnica vocal junto a los coaches Laura Andrés y Joan Carles Capdevila, que también será profesor de lenguaje musical. Un espacio gamberro, desenfadado y surrealista para que la audiencia conecte con los concursantes a través de las redes sociales y del WhatsApp del programa.

Noemí Galera seguirá como directora y este año, el jurado, será fijo con cuatro miembros en todas sus galas. En su empeño por que los aspirantes inicien su carrera dentro de la Academia, Rubira ha adelantado que el concurso potenciará la composición para que si, alguno de los participantes elabora algún tema propio, no tenga que esperar a salir del talent para lanzarlo y pueda mostrarlo dentro del espacio: "Si las canciones son buenas, podrán cantarlas en las galas". Además, cada semana recibirá a un exconcursante de cualquier edición de OT para animar la fiesta, cantar con los concursantes y darles consejos. Y la app de OT 2020 se podrá descargar en todas las stores, para seguir las noticias y novedades, redes, web y canal 24 horas, ver las galas en directo, acceder a los perfiles de los concursantes y votar.