Martes, 24 Noviembre, 2020


Madre confiesa que mató su hija de hambre por andar de fiesta

La deja sola en casa Madre confiesa que mató su hija de hambre por andar de fiesta
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2020, 00:28

Los sucesos tuvieron lugar en la semana del 13 al 20 de febrero de 2019, pero salieron a la luz en las últimas horas.

El cuerpo sin vida de la niña fue encontrado por su abuela Irina Plenkina, de 47 años, quien había venido a desearle un feliz tercer cumpleaños. Al ver a la niña, llamó a la ambulancia y a la policía pero ya era demasiado tarde.

La menor se encontraba desnuda, en una habitación fría de un piso lleno de basura; la madre dejó una pequeña cantidad de yogurt, pollo y salchichas, que no fueron suficientes.

Se agregó que la madre se había separado de su novio una semana anterior. María le había dicho a su madre que tanto ella como su hija se encontraban bien y en ningún momento pidió que se hiciese cargo. Cuando fue detenida, la madre no lloró y no mostró arrepentimiento, dijeron fuentes policiales.

Kristina, la pequeña que murió tras ser abandonada por su madre (Foto: Daily Mail).

Fue la abuela la que se encontró a la pequeña Kristina de tres años muerta casi sin ropa en una habitación fría del piso de su hija Maria Plyonkina.

A las pruebas en contra de María se suma la declaración de su amiga Anastasia Kurpina, quien financiaba sus salidas nocturnas.

Una amiga de la responsable, con la que se quedó esa semana, declaró que esta le mintió y que le aseguró que la pequeña Kristina estaba al cuidado de un amigo.

"No conocía a mi hija por completo", dijo Irina Plenkina. Ademas, los psiquiatras que trataron a la madre de la niña confirmaron que se encontraba sana y en plenas facultades mentales.

Aunque aún no ha finalizado el juicio, María, que ha sido catalogada como 'el diablo' por sus vecinos, se enfrentará a una pena de entre 8 y 20 años de cárcel.