Domingo, 12 Julio, 2020


MacOS podría tener un modo "Pro" con rendimiento mejorado

macOS podría tener un modo «Pro» con rendimiento mejorado Apple trabaja en un "Modo Pro" para acelerar el rendimiento de los MacBook - MuyComputer
Eloisa Felix | Enero 14, 2020, 15:35

Apple ha añadido referencias a un 'modo pro' en la versión beta de su sistema operativo para ordenadores, macOS Catalina 10.15.3, para mejorar el rendimiento de sus portátiles. Lo que se conseguiría tener con este 'Modo Pro' es aumentar el rendimiento del equipo pero obviamente sacrificando el silencio de los ventiladores y también el consumo de la batería. Aunque este hecho provoca que la duración de la batería se vea afectado y el ruido del ventilador aumente.

Lo anterior está relacionado con el sistema de gestión de energía en macOS, el cuál contaría con una modalidad "Pro" en la que los ventiladores funcionarían a mayor velocidad. Con esto se tratará que no haya ningún tipo de estrangulamiento térmico que puede afectar de manera directa al rendimiento. El mismo Windows tiene un modo de juego específico y estados de energía de alto rendimiento en portátiles que permite obtener más potencia aunque sea a costa de perder autonomía. Y son muchos los programas y procesos que requieren de un buen funcionamiento del hardware por ejemplo cuando se edita un vídeo en 4K.

Hay que citar que el nuevo MacBook Pro 16 de Apple, el portátil más grande y potente de Apple, cuenta con un diseño de refrigeración completamente revisado y un sistema de disipación del calor optimizado que no incluyen el resto de portátiles Mac. Y es que es posible que en un futuro los MacBook tengan un modo pro para que los usuarios puedan activarlo y aumentar así el rendimiento en situaciones puntuales. Según 9to5Mac, la compañía podría estar esperando al lanzamiento del nuevo MacBook para anunciar el "modo pro".