Miércoles, 30 Setiembre, 2020


Los tres argentinos nominados a los premios Oscar 2020

Tres argentinos nominados a los premios Oscar ¿quiénes son Los tres argentinos nominados a los premios Oscar 2020
Eduardo Anchondo | Enero 14, 2020, 00:23

Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda.

La puja por el Oscar en efectos visuales enfrentará a los argentinos que trabajaron para el autor de "Taxi driver", "Toro salvaje" y "Casino", entre más, con los responsables de esas áreas en los filmes "1917", "Avengers: Endgame", "El rey león" y "Star Wars: El ascenso de Skywalker".

En 2019, en la la entrega 91° entrega de los premios Oscar, Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm se llevaron un galardón por Efectos Especiales por El primer hombre en la luna de Damien Chazelle. Será la tercera vez que Helman intente conseguir este premio, tras ser "derrotado" en dos ocasiones cuando fue nominado por Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y La guerra de los mundos. Si bien La odisea de los giles no llegó a competir por Mejor película extranjera, un trío de expertos en efectos visuales lo hará por su trabajo en El Irlandés, la película de Netflix de Martin Scorsese que logró diez nominaciones.

"Era muy difícil. Tomé un respiro y dije bueno, voy a desarrollar la tecnología para hacerlo".

El especialista aclaró en una entrevista a Clarín que no buscó que los actores se parezcan a ellos mismos cuando eran jóvenes, sino que se enfocó en el personaje creado.