Lunes, 27 Enero, 2020


"La gente de Boca te pide la Libertadores" — Russo

Así formaría Boca en San Juan, ¿Mas titular o suplente? Un delantero de Boca de peso ¿se pierde los amistosos en San Juan?
Alejandro Castrejon | Enero 14, 2020, 08:53

"Me dicen 'ganá la copa'", señaló Russo en una nota concedida a TN. "El pasado no me condiciona, pero aunque la ganes (por la Libertadores) todos los años los hinchas te la van a seguir pidiendo", puntualizó.

Otra noticia que se desprende de ese primer equipo que pondría Russo el jueves en San Juan, es que el sanjuanino Emmanuel Mas a priori será el defensor por izquierda titular para el DT.

"Ojalá tenga un jugador como Riquelme en 2007". Román era lo que sobrepasaba la media, pero el equipo tenía niveles superiores como Palermo, Palacio, el Negro Ibarra, Banegas... "Fue el mejor equipo que me tocó dirigir", añadió.

Acerca de cómo es la comunicación con Riquelme, quien ahora es el vicepresidente primero del club y encargado del fútbol, Russo aclaró que "es simple y hablamos de fútbol". Eso es bueno porque me permite trabajar con libertad y muy tranquilo.

Por su parte, Agustín Almendra tiene serias chances de emigrar a la Major League Soccer ante un férreo interés de David Beckham de contar con el jugador para que juegue en el Inter. Yo dejo que el tiempo haga que nos conozcamos. Las relaciones se forman y van avanzando de acuerdo a cómo uno las lleva y diga las cosas en el momento justo y en la intimidad. "Lo futbolístico lo voy a hablar con él, que es el primero que lo tiene que saber". Todo lo que juega Boca es importante.

Por último, Russo se refirió al Boca que prepara para el reinicio del torneo, al indicar que "en siete fechas se define la Superliga y estamos a un punto de la punta".

Con mucho por pelear, Ábila buscará volver en su mejor versión para ganarse su lugar en una posición donde competirá con Franco Soldano, Jan Hurtado y hasta con Carlos Tevez y Mauro Zárate.

"Si no jugás bien al fútbol es muy difícil. Buscaremos jugar de la mejor manera, tomando los riesgos que tengamos que tomar, sabiendo lo que es Boca". "Dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos", enfatizó.