Viernes, 03 Julio, 2020


Jordi Cruyff es el nuevo entrenador de la selección de Ecuador — Oficial

Jordi Cruyff es el nuevo entrenador de la selección de Ecuador — Oficial Jordi Cruyff es el nuevo entrenador de la selección de Ecuador — Oficial
Alejandro Castrejon | Enero 14, 2020, 16:07

"¡Hinchas, talento, comunidad!", evocó el presidente de la FEF, Francisco Egas al referirse al nuevo proyecto estratégico, que más allá del nombramiento de un nuevo entrenador abarcará reformas en todas las categorías del fútbol nacional y a las selecciones de ambos sexos.

"Tenemos mucho que aportar en la construcción del talento y para acercar a los hinchas a nuestra selección".

La reforma incluye una reestructuración en las formas de trabajo, con más tecnología avanzada, un nuevo escudo, una nueva de Casa de la Selección en Guayaquil, y una nueva forma de concebir el fútbol, con "nuevas medidas de gestión" y "profesionales de primera talla" para ser "referente en el manejo de una Federación". El holandés de 45 años tomará el mando de La Tri en el proceso clasificatorio rumbo a Catar 2022.

Jordy Cruyff, se presentó y agradeció al director deportivo, Antonio Cordón, quien fue el nexo para que llegue con este nuevo reto a Ecuador.

Sobre su labor al mando del representativo ecuatoriano, Cruyff sostuvo que "nuestro objetivo es mejorar, ayudar. Es trabajo de todos juntos, porque juntos somos más fuertes y, de nuestra parte, se van a encontrar con una plena dedicación para que la afición esté orgullosa de su selección".

Cruyff, quien dejó en diciembre el equipo chino Chongqing Lifan, ocupará el lugar del colombiano Hernán Darío Gómez, quien renunció en julio pasado después de la eliminación de la tricolor en la Copa América de Brasil 2019.

Pero ha sido finalmente la recomendación del nuevo director deportivo, el también español Cordón, la que decantó la balanza del lado de Cruyff.

Cruyff, fue técnico interino al Maccabi Haifa de Israel en 2017 (7 partidos, 6 victorias, 1 empate y 0 derrotas), Jordi Cruyff pasó a ser el entrenador oficial del Maccabi Haifa en 2018, registrando 29 triunfos, 9 empates y 12 caídas, antes de ser contratado por el Chongqing Lifan de China, equipo en el que cosecharía 14 victorias, 14 empates y 18 derrotas en 46 cotejos dirigidos entre 2018 y 2019. El equipo anunció la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las condiciones para renovar el contrato con el holandés, antes DT del israelí Maccabi de Tel Aviv.