Miércoles, 30 Setiembre, 2020


Falso que bancos chinos financien construcción de Dos Bocas, asegura Nahle

Falso que bancos chinos financien construcción de Dos Bocas, asegura Nahle Falso que bancos chinos financien construcción de Dos Bocas, asegura Nahle
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2020, 02:28

Inauguración de la obra de Dos Bocas.

Por su parte el embajador de México en China, José Luis Bernal, indicó que se están encargando de que las empresas mexicanas se acerquen a los bancos chinos que financiarán la refinería de Dos Bocas, ya que están en el país para apoyar la inversión.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, mencionó durante la conmemoración del Día de China en México, que se celebra en el Centro de Negocios Internacionales (CINSE) de la dependencia, que los inversionistas extranjeros pueden participar en el sector privado y, de hecho, en todos los sectores. "ICBC y Bank of China", señaló. De acuerdo con estimaciones del gobierno federal, el costo total del proyecto de la refinería ascendería a 8,000 millones de dólares.

En energías renovables, destacó que hay empresas chinas con proyectos en el país, de energía solar, hidroeléctica y con la construcción de plantas eólicas. "La operación es de las empresas, el gobierno hace los contratos", resaltó el embajador mexicano. Entre ellas se cuentan Fluor, Samsung Engineering y KBR.