Lunes, 27 Enero, 2020


Conmoción en Racing por un joven ahogado

Un chico se ahogó en la pileta de Racing y está grave Se ahogó un joven en la pileta de Racing
Alejandro Castrejon | Enero 14, 2020, 09:21

Un joven de 21 años que fue rescatado el domingo con principio de ahogamiento del complejo de piletas del Centro Deportivo de Racing Club, en Avellaneda, se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Fiorito, asistido mecánicamente con respirador.

El hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 16.30 -horario en el que se registró un llamado al 911 que reportaba la situación-. Quedó en el fondo de la pileta, a seis metros de profundidad, sin reaccionar. Luego, fue trasladado al Hospital Fiorito. Gilli Marcela, del hospital en donde se encuentra internado el joven informó que el chico se encuentra con pronóstico reservado, sedado y asistido por un respirador artificial.

Por su parte, Infobae se comunicó con fuentes cercanas a la investigación quienes expresaron que el paciente ingresó "con el pulso débil y en estado de inconsciencia".

En ese momento, lo sacaron del agua y comenzaron con maniobras de RCP.

Desde el club afirmaron que el guardavidas "socorrió idóneamente" al joven y que la pileta de saltos ornamentales estaba "debidamente habilitada para su uso".

El lunes, luego de que el hecho tomara estado público, el club difundió un comunicado en el que resaltó las tareas realizadas por el cuerpo de guardavidas y el acompañamiento de la institución al joven accidentado.

El club asegura haber actuado acorde al protocolo de seguridad: "Fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó, además, el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito", dice el comunicado.

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.