Jueves, 01 Octubre, 2020


Capturan impresionante pez de casi 160 kilos en Estados Unidos — Pesca milagrosa

Pescador captura un enorme pez de casi 160 kilos en el suroeste de Florida Atrapan un pez de 160 kilos y 50 años de vida en las costas de Florida
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2020, 04:04

El enorme pez, identificado como un mero de Varsovia, fue capturado con un anzuelo y una línea el 29 de diciembre a unos 180 metros de profundidad, según el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC.

"¡Qué manera de terminar el 2019!" Se trata de un Mero de Varsovia de casi 160 kilos. "¡Una bestia absoluta este mero de Varsovia!". "Pescado onnnnnnnnn", escribió el pescador en su cuenta de Facebook.

El Instituto compró una muestra del pescado para poder determinar la edad y descubrió que ese gigante Mero tenía unos 50 años de edad, lo que lo convirtió en 'la muestra más antigua recogida' para el programa de envejecimiento que lleva adelante.

'Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y viejos son raras', escribieron.

Los otolitos son las estructuras duras ubicadas detrás del cerebro de los peces óseos, según la FWC. En ese marco, la entidad explicó que el Mero de Varsovia se distingue de otros tipos de meros por su espina dorsal.

Este pez se caracteriza por alcanzar un tamaño de 2.2 metros y tener una segunda espina dorsal alargada, indicó el FWC. "Es el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11".

Pero para evitar que se ponga de moda entre los habitantes de las costas del Golfo de México salir a pescar meros gigantes, la FWC advirtió que "no fomenta la pesca del mero de Varsovia, ya que se desconoce el estado de la población de esta especie en esa región". El ejemplar más grande es un mero Goliat de 308 kilos, hallado en Florida en 1961.

Esta clase de meros adultos acostumbra a nadar en profundidades de entre 55 y 520 metros, pero en ocasiones pueden verse cerca de embarcaciones o arrecifes cerca del Golfo de México, sobre todo los más jóvenes.