Domingo, 12 Julio, 2020


Asesinan a otro líder social en Huila

Colombia Asesinan a otro líder social en Huila Asesinan a otro líder social en Huila
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2020, 06:32

El coronel Restrepo indicó que contra el líder social asesinado cursaba una investigación por el delito de concierto para delinquir agravado, por favorecer a grupos armados ilegales desde 2013.

El asesinato del líder social se dio tan solo dos tres días después del crimen, en ese mismo municipio, de Mireya Hernández Guevara, lideresa comunitaria y extesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio de Algeciras. Asimismo la mujer también es recordada por haber sido clave en la fundación de la Unión Patriótica de Algeciras hace más de 30 años.

En esta ocasión desconocidos irrumpieron en una vivienda del barrio Juan XXIII para acribillar a John Fredy Álvarez, quien se desempeñaba como presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos, Astracal. Mireya Hernández fue también ultimada a tiros el pasado 09 de enero en el mismo municipio.

'Como Ministerio Público le pedimos al Gobierno convocar a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad de manera inmediata y que se asegure su funcionamiento, pues la amenaza es latente y hay que contenerla', expresó.