Viernes, 30 Octubre, 2020


Un DT de Superliga, durísimo con Gallardo: "Ahora dice esto, pero…"

River visita a Nacional de Uruguay en Maldonado Un DT de Superliga, durísimo con Gallardo: "Ahora dice esto, pero…"
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2020, 15:50

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que sería "ridículo" que se postergue el reinicio de la Superliga a la vez que remarcó que sería "muy injusto" para River y para Independiente que deben jugar el próximo domingo un partido pendiente de la decimocuarta fecha.

En la tanda de penales para Nacional convirtieron Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Vecino y Martín Satriano.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un River totalmente desorientado, tanto en ataque como en defensa. Nacional no tardó en hacerse dueño del juego y en reflejar esa superioridad en marcador.

El Millonario impuso condiciones desde el minuto 0 de los segundos 45'.

En ese contexto, Brian Ocampo abrió la cuenta para el elenco oriental, a los 9 minutos, con una corrida fenomenal en la que dejó en el camino a tres rivales y definió con un derechazo cruzado.

Parecía que Nacional estaba para sellar una goleada ante un River apagado e impreciso.

River alistó a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Cristian Ferreyra, Juan Fernando Quintero; Rafael Borré, Ignacio Scocco. Nacional cambió todo el equipo en el entretiempo y River salió con seis variantes.

Las modificaciones hicieron crecer a River, que se acercó por Matías Suárez y Lucas Pratto y terminó llegando al descuento por un penal que le cometieron a Nicolás de la Cruz y que el mismo uruguayo se encargó de cambiar por gol.

El nivel de ida y vuelta no se detuvo.

Por último, fue breve al compartir en qué momento está la situación de Nacho Fernández y su continuidad: "Está todo encaminado para que Nacho se quede, esperamos así sea, se resolverá en Buenos Aires".

Allí, estos equipos también ajustarán detalles para comenzar un año en el que las tricolores buscarán cortar una racha de títulos de su tradicional rival, Peñarol, mientras que las millonarias volverán a la actividad de la Superliga en la fecha 12.