Martes, 27 Octubre, 2020


Tatiana Calderón correrá la Súper Fórmula Japonesa 2020 — Rumbo a Japón

Tatiana Calderón Súper Fórmula de Japón Tatiana Calderón es la
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2020, 14:04

Por su parte Ryo Michigami, director del equipo, avisó que a lo largo del año se apreciará el talento y poderío de la escudería y por supuesto de Tatiana Calderón, quien mantiene el sueño de llegar a la Fórmula 1. Su futuro estará en Japón en la Súper Fórmula, la categoría de mayor nivel en el país asiático y que tiene ciertas similitudes técnicas con la FIA Fórmula 2, campeonato en la que compitió en 2019.

Aunque desconocida para muchos fanáticos en Colombia, la Súper Formula japonesa es una categoría de monoplazas muy potentes, y ha sido trampolín de ascenso para pilotos que hoy están en F1, como es el caso del francés Pierre Gasly y lo fue antes para otros como Ralf Schumacher, Pedro de la Rosa, Eddie Irvine o Heinz-Harald Frentzen. Allí llegará la bogota, convirtiéndose en la primera mujer que compite en este torneo. Calderón, de 26 años, formará parte del equipo Drago Corse de Honda en su regreso a la parrilla cuatro años después. Históricamente tuvo un nivel de competitividad similar al de la extinta Fórmula 3000 Internacional, hoy transformada en Fórmula 2.

El calendario de dicha competición es desde abril hasta noviembre y consiste en siete eventos que se dividen mensualmente, con una carrera de 250 kilómetros con paradas en 'boxes' para el reabastecimiento de combustible y cambio de neumáticos. Se disputará en Suzuka, Fuji, Autopolis, Sportsland Sugo, Twin Motegi y Okayama. Todo será nuevo para mí, lo que significa que habrá mucho que aprender, pero eso me motiva, ya que me ayudará a seguir desarrollándome. "Agradezco a Ryo Michigami, a Three Bond y a Honda por su confianza".

"Estoy muy contento de regresar nuevamente a las carreras con el equipo ThreeBond Drago Corse y de plasmar mi deseo por enfrentar nuevos retos y hacer historia. ¡Esperen el "Girl Power" de ThreeBond Drago Corse y Tatiana en esta temporada!"