Sábado, 31 Octubre, 2020


Sube a 18 los muertos por erupción volcánica en Nueva Zelanda

Sube a 18 los muertos por erupción volcánica en Nueva Zelanda Sube a 18 los muertos por erupción volcánica en Nueva Zelanda
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2020, 21:49

Una de las víctimas de la erupción del volcán de Isla Blanca en Nueva Zelanda ha fallecido este domingo en un hospital australiano a causa de las heridas sufridas hace algo más de un mes durante el desastre, convirtiéndose así en la víctima número 18.

Según la fuente, la cantidad de fallecidos puede aumentar porque en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro asistencial están en tratamiento dos pacientes, uno de ellos en estado muy crítico. Uno está en condición estable.

Aquellos que sobrevivieron todavía son tratados en hospitales en Nueva Zelanda y Australia por quemaduras graves.

El comisionado adjunto de la Policía de Nueva Zelanda, John Tims, ha informado de que la muerte de esta persona ha elevado la cifra oficial de muertos a 18, siendo esta última la segunda que fallece en Australia.

El Whakaari, uno de los volcanes más activos del país visitado por más de 17.500 personas en 2018, entró en erupción cuando se encontraba en un estado de alerta 2 de una escala de 5 que preveía leve actividad volcánica.

Las autoridades neozelandesas han abierto dos investigaciones para determinar la responsabilidad por el suceso, incluidos los operadores turísticos que organizan viajes a esta isla.