Martes, 14 Julio, 2020


Se gradúan 11 astronautas que viajarán a la Luna y Marte — NASA

Núcleo del megacohete Derechos de autor de la imagenNASA DANNY NOWLINImage caption El núcleo del megacohete ayudará a impulsar la primera misión Artemis a la Luna
Eloisa Felix | Enero 13, 2020, 21:50

La NASA está estudiando la posibilidad de hacer una nueva convocatoria para formar astronautas esta primavera, señala un comunicado de la agencia espacial. Pegasus transportará la etapa central del SLS de Michoud a Stennis, donde la etapa central se elevará y se colocará en el histórico Banco de Pruebas B-2 para la campaña de pruebas de la etapa central Green Run que comenzará más adelante este año.

Pegasus, que previamente transportó los tanques del transbordador espacial desde Michoud al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, fue modificada para hacerla más larga y más fuerte, acomodar la etapa central y transportar el hardware del SLS.

Además de sus kilométricos complejos sistemas de cableado, aviónica y propulsión, el cohete posee dos tanques de propulsores de 733 mil galones de combustible para alimentar los cuatro motores RS-25. Sus capacidades incomparables entregarán naves espaciales, hábitats y misiones científicas con calificación humana a la Luna, Marte y más allá como parte del programa Artemisa de la Nasa.

Después de la Green Run, la barcaza llevará el hardware de vuelo de la etapa central a Kennedy para los preparativos del lanzamiento. SLS es el único cohete que puede enviar a Orión, astronautas y suministros a la Luna en una sola misión.

La fabricación de las etapas centrales del cohete SLS es un esfuerzo combinado de la NASA y sus socios de la industria. Más de 1.100 empresas en los Estados Unidos contribuyeron a la producción del cohete SLS.

El cohete SLS fue construido para entregar astronautas estadounidenses y cargas máximas a la Luna y los destinos del espacio profundo.

Son los primeros en graduarse desde que la NASA anunció el programa Artemis para regresar a la Luna en 2024, esta vez en su polo sur, ya que Estados Unidos planea colocar al próximo hombre y primera mujer en el suelo lunar y establecer una estación espacial orbital.