Sábado, 31 Octubre, 2020


Punta Negra: 124 intervenidos por la Policía, entre ellos 114 venezolanos

Punta Negra: 124 intervenidos por la Policía, entre ellos 114 venezolanos Punta Negra: 124 intervenidos por la Policía, entre ellos 114 venezolanos
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2020, 20:06

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior informó que 124 personas fueron intervenidas en operativo realizado en la tarde del domingo 12 de enero, a cargo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Punta Negra. Ellos tenían entre sus pertenencias 10 armas de largo y corto alcance para efectuar hechos ilícitos en la región Lima.

El ministerio informó en Twitter que el Hotel Rojo de Punta Negra era utilizado como un "búnker" donde los delincuentes planeaban asaltos, secuestros y sicariatos y que previamente a la intervención policial se habría realizado una fiesta. Por labores de inteligencia, la Policía tuvo conocimiento que los integrantes de la red criminal estaban reunidos por lo que desplegaron sus unidades para detenerlos. Los policías ingresaron raudamente al lugar e inmediatamente redujeron a los presuntos hampones.

Entre los hombres detenidos hay 73 de nacionalidad venezolana y de las 44 mujeres intervenidas, 41 son venezolanas y tres colombianas.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.