Jueves, 01 Octubre, 2020


Muere Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 80

Ana Gabriela Guevara lamenta la muerte del medallista olímpico Carlos Girón Ana Gabriela Guevara lamenta la muerte del medallista olímpico Carlos Girón
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2020, 23:56

Luego de que se diera a conocer el deceso del clavadista mexicano Carlos Girón, el medio deportivo reaccionó con profundo dolor, y a través de varios medios envió sus condolencias a familiares y amigos del medallista en Moscú 1980.

De acuerdo con los primeros reportes, el excompetidor ingresó al Centro Médico La Raza, del IMSS, el 20 de diciembre pasado por una neumonía, pero al estar en el hospital adquirió una bacteria que complicó su estado de salud.

El atleta fue medallista olímpico de plata, en el trampolín 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980 contra el soviético Aleksandr Portnov, a quien le permitieron repetir un clavado que previamente había fallado y fue así como se llevó el oro. Además, acudió a las citas de Múnich 72, Montreal 76 y Los Ángeles 84. Girón sobrevivió estos últimos días sin la ayuda. "Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos", redactó.

Así lo anunció el Comité Olímpico Mexicano (COM) en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, añadiendo que fue su esposa Silviana quien reveló la noticia.