Viernes, 30 Octubre, 2020


Última hora de las nominaciones de los Oscars 2020 — En directo

Aquí te decimos cómo ver en vivo las nominaciones a los premios Oscar 2020 Entretenimiento Aquí te decimos cómo ver en vivo las nominaciones a los premios Oscar 2020 Greta Padilla enero 11 2020
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2020, 17:07

La Academia de Hollywood desvelará el lunes desde las 05.18 hora local (13.18 GMT) los aspirantes para la 92 edición de los Óscar, que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 9 de febrero.

Y las quinielas valen esta vez de muy poco, en un año de extraordinaria calidad en el cine, tanto dentro como fuera de Hollywood.

Por la estatuilla a la mejor dirección, en un año más sin mujeres nominadas, lucharán en esta ocasión Martin Scorsese ("The Irishman"), Quentin Tarantino ("Once Upon a Time... in Hollywood"), Todd Phillips ("Joker"), Sam Mendes ("1917") y Bong Joon-ho ("Parasite").

Y las que vienen por detrás no desmerecen en nada a las anteriores. Antonio Banderas fue postulado a mejor actor por "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar, que a su vez fue nominada a mejor largometraje internacional.

Y en la categoría de mejor actriz, se espera que acompañen a Renée Zellweger -favorita al Óscar por "Judy" tras su victoria en los Globos de Oro- otras artistas como Scarlett Johansson ("Historia de un matrimonio") o Saoirse Ronan ("Mujercitas").

Por el premio al mejor actor, Banderas compite con Leonardo DiCaprio por "Once Upon a Time.in Hollywood", Adam Driver por "Marriage Story", Jonathan Pryce por "The Two Popes" ("Los dos papas") y Joaquin Phoenix, por "Joker".

Las candidatas a mejor largometraje internacional: "Corpus Christi" de Polonia; "Honeyland" de Macedonia del Norte; "Les Miserables" de Francia; "Dolor y gloria" de España y "Parasite" ("Parásitos") de Corea del Sur.

Más difíciles, aunque ni mucho menos imposibles, son las candidaturas españolas a mejor guion original para Pedro Almodóvar y a mejor banda sonora para Alberto Iglesias por "Dolor y gloria".

Otros protagonistas latinos en la gran gala del cine serán el mexicano Rodrigo Prieto (mejor fotografía por "The Irishman"); el equipo de efectos visuales de "The Irishman", donde figuran varios latinos bajo la supervisión del argentino Pablo Helman; y la brasileña Petra Costa (mejor documental con "The Edge of Democracy"). La ceremonia no tendrá presentador, por segundo año consecutivo.