Miércoles, 30 Setiembre, 2020


Los mexicanos nominados a los premios Óscar

Mayes Rubeo Gastón Pavlovich y Rodrigo Prieto mexicanos nominados al Oscar 2020 Mayes Rubeo Gastón Pavlovich y Rodrigo Prieto mexicanos nominados al Oscar 2020
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2020, 22:24

En la lista de nominados a mejor foto de esta edición también están Lawrence Sher por 'Joker', Jarin Blaschke, por 'El faro' (The lighthouse); 'Roger Deakins', por 1917; y Robert Richardson, por 'Había una vez... en Hollywood' (Once upon a time... in Hollywood).

Quiénes son los nominados a los Premios Oscar 2020? La segunda es Mayes Rubeo, diseñadora de vestuario mexicoestadunidense, quien compite por su trabajo en Jojo Rabbit.

Rodrigo Prieto fue nominado a Mejor Fotografía por la película 'El Irlandés' de Martin Scorsese.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a los dos mexicanos por su nominación.

Rodrigo Prieto ganó en cinco ocasiones el premio Ariel por su trabajo en los filmes Sobrenatural (2005), de Jay Gruska; Fibra óptica (1998), de Francisco Athié; Un embrujo (1998), de Carlos Carrera; Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu; y Biutiful (2010) de Alejandro González Iñárritu.

En el caso de Rodrigo Prieto, se trata de la tercera vez que competirá por el Oscar, luego de hacerlo en 2006 conBrokeback Mountain, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, con quien por cierto también trabajó en The Wolf of Wall Street. Estudió en Los Angeles Trade-Tech College, en Estados Unidos y se mudó a Italia, donde actualmente tiene su estudio.

Mayes Rubeo comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini y está nominada en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez... en Hollywood).