Martes, 20 Octubre, 2020


Juan Guaidó no considera negociación con Nicolás Maduro

Guaidó quiere que la UE catalogue el oro venezolano como'oro de sangre Guaidó quiere que la UE catalogue el oro venezolano como'oro de sangre
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2020, 17:07

Caracas, 11 ene (EFE). "Es que la vemos inverosímil (...), una y otra vez se han burlado de nosotros", dijo Guaidó frente a medio millar de manifestantes en la localidad de Montalbán, Caracas.

El equipo de prensa de Guaidó dijo el viernes que un representante del gobierno noruego visitaría Venezuela, pero que la oposición no participaría en ningún esfuerzo de Noruega para mediar las conversaciones con el gobierno.

Insistió en que para los ciudadanos es "evidente" que existen varias posibilidades para poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, y aseguró que lo importante es "salir de esto". "Se quiere un gobierno de transición porque no confiamos en Maduro".

Para Guaidó, las condiciones para superar la 'tragedia' en Venezuela se debe dar "con condiciones: respetando a la gente, respetando la palabra", asimismo, manifestó que ellos han sido claros en que "no están en este momento las condiciones para ningún tipo de farsa".

Al ser preguntado acerca de si "ha habido contactos directos" con el Gobierno, respondió con un tajante "no".

El proceso de negociación entre el gobierno y la oposición se inició en mayo bajo la facilitación de Noruega y fue respaldado por la comunidad internacional que sigue apostando una salida pacífica a la compleja crisis venezolana.

Mientras Guaidó se muestra reacio a conversar con el chavismo, en las calles hay nuevos intentos de protestas contra Maduro después de que el pasado 5 de enero Luis Parra, parlamentario expulsado de un partido de la oposición y acusado de ser cercano a Maduro, fue proclamado como supuesto presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela sin el quórum necesario.