Sábado, 31 Octubre, 2020


¡Hay daños! Tras terremoto de 6.4, nuevo sismo sacude Puerto Rico

Sismo de magnitud 5,2 sacude nuevamente Puerto Rico Un sismo de 5.4 en la escala de Ritcher se registró en Puerto Rico
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2020, 17:52

No se emitió alerta de tsunami para Puerto Rico ni las vecinas Islas Vírgenes estadounidenses. Además de Guanica, otras zonas afectadas fueron: Lares, Adjuntas, Ponce y San Germán, principalmente.

José Martínez, ingeniero del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), señalo en conferencia de prensa que según datos que barajan la Red Sísmica de Puerto Rico y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) los temblores se mantendrán durante los próximos días, probablemente hasta el próximo fin se semana.

A pesar de que el sismo fue localizado en el mar, fue sentido con fuerza en todo el territorio puertorriqueño, donde se volvieron a ver escenas de pánico entre la población.

También se registró un temblor con epicentro a 7,04 kilómetros al sur de Guayanilla con una magnitud de 4,8, y otro de 4 grados, este último a una profundidad de 7 kilómetros y a 13 kilómetros al sur-sureste de Guayanilla.

El director interino de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, sostuvo a El Nuevo Día que "es importante que la gente entienda que esto es parte del proceso de reacomodo del terremoto del martes".

El más destacado fue el que se registró a las 18.30 hora local (22.30 GMT) del viernes, de magnitud 5,2, que se sintió en todo Puerto Rico provocando gran sobresalto entre la población.

La tierra tembló nuevamente en Puerto Rico con un sismo de 6.0 grados a las 8:54 a.m. (GMT-4) del sábado, 11 de enero de 2020. Las personas pasan la noche en las calles, a la espera del cese de los temblores.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico dijo después del terremoto del sábado por la mañana que un poco más del 93% de los usuarios todavía tenían electricidad, y que estaba trabajando para restaurar el servicio a aquellos que no la tenían.