Sábado, 24 Octubre, 2020


Expectativas de inflación a 12 meses permanecen en el rango meta — BCR

BCR: Tasa de interés de referencia se mantiene en 2,25% en enero Perú: expectativas de inflación a 12 meses su ubican en 2,2%, dentro del rango meta
Frascuelo Febo | Enero 13, 2020, 19:23

Para el 2020, las expectativas de inflación se ubicaron en un rango de entre 2.2% y 2.4% y para el 2021 se ubicaron entre 2.3% y 2.5%, reportó el ente emisor.

El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, afirmó hoy que la recuperación proyectada del producto bruto interno (PBI) para los primeros tres meses del año tendrá como base la reactivación de la actividad primaria, conformada por sectores económicos como la agricultura, la minería, entre otros. La inflación fue de 0.2% en diciembre último y de 1.9% en el 2019, dentro del rango meta del BCR.

En tanto, las expectativas de inflación a doce meses se mantienen en 2,2% en diciembre.

También indicó que los riesgos respecto a la actividad económica mundial por las tensiones comerciales se han atenuado, aunque el impacto de los eventos geopolíticos recientes en los precios internacionales de energía es aún incierto.

En la misma sesión, el Directorio acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

Compra temporal de dólares (swap): una comisión equivalente a un costo efectivo anual mínimo de 2,80%.