Martes, 27 Octubre, 2020


Cinta "1917" llega a cines chilenos

David Crotty | Sam Mendes también ganó en la categoría de mejor director David Crotty | Sam Mendes también ganó en la categoría de mejor director
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2020, 17:07

Esta técnica, que requiere una destreza tremenda con la cámara, le logró uno de los premios más importantes de la noche de la ceremonia de los Globos de Oro: Mejor película de drama.

La cinta no era favorita, por lo que sorprendió ganando esta categoría, en la que competía con "El irlandés" (The Irishman) de Martin Scorsese e "Historia de un matrimonio" (A Marriage Story), la historia de tono intimista de Noah Baumbach.

Reciente ganadora de dos Globos de Oro: a la mejor película y al mejor director, el británico Sam Mendes ("American Beauty"), "1917" es una historia épica que transcurre durante la Primera Guerra Mundial.

Atrapados en el crudo invierno de la Primera Guerra Mundial, Schofield y Blake, dos jóvenes soldados británicos, reciben el encargo de una misión a todas luces imposible.

"1917" partió en 2018 con la idea original de Mendes ("Belleza Americana", "Skyfall", "Spectre") basada en un "fragmento" que su abuelo, Alfred Mendes, le había contado en su niñez. "Pero tiene eso en su núcleo", contó el director en una entrevista.

Un puñado de excelentes actores: George MacKay ("Captain fantastic"); Dean-Charles Chapman ("Juego de tronos" TV), Mark Strong ("El caso Sloane"), Andrew Scott ("Sherlock"), Richard Madden ("Rocketman"), Colin Firth ("El discurso del rey") y Benedict Cumberbatch ("Star Trek: en la oscuridad"); encabezan el reparto de un fresco histórico que transcurre por las cenagosas trincheras de la última película de un conflicto que acaba de cumplir cien años.

Sam Mendes construye una obra maestra de compleja planificación que desde el minuto uno de metraje atrapa al espectador y lo sumerje durante dos horas en una historia real que perturba, contagia sentimientos y provoca una sucesión de emociones y apasionantes momentos.

"1917" está llamada a convertirse en el "Salvando al soldado Ryan" que la próxima contienda por el Oscar necesitaba y también en la cinta de cabecera sobre la Primera Guerra Mundial. Su estreno en Venezuela está previsto para el 31 de enero.