Sábado, 31 Octubre, 2020


Banderas, Almodóvar y la película animada ‘Klaus’, nominados a los Oscar

Banderas, Almodóvar y la película animada ‘Klaus’, nominados a los Oscar Banderas, Almodóvar y la película animada ‘Klaus’, nominados a los Oscar
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2020, 19:24

Los Oscar se celebrarán el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles y dos estatuillas podrían caer a dos españoles.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado que Antonio Banderas está nominado al Oscar a Mejor actor por su actuación en 'Dolor y gloria'.

Felicitar también a Pedro Almodóvar y a todo el equipo de 'Dolor y gloria' por la nominación en la categoría de Mejor película extranjera que demuestra el gran trabajo que han hecho.

Antonio Banderas ha manifestado en redes sociales su alegría por estas dos nominaciones que ha conseguido 'Dolor y gloria'.

Es la tercera vez que Almodóvar opta al Oscar por una película en esta categoría, un galardón que consiguió en 1999 por 'Todo sobre mi madre' y para el que fue candidato en 1988 con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón a la Mejor película extranjera, categoría conocida anteriormente como Mejor Película de habla no inglesa: Volver a empezar, de José Luis Garci; Belle Époque, de Fernando Trueba; Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar; y Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que además fue la última película española que optó al Oscar en esta categoría.

La nominación a la película de Almodóvar llega una semana después de que también concurriese a los Globos de Oro, la antesala de los Óscar, y en los que perdió contra 'Parasite', que junto a la cinta del director manchego parte como favorita para estos nuevos galardones. Antonio Banderas posa tras recibir un premio en Palm Springs, California, EEUU (REUTERS/Mario Anzuoni)Fue nominado además en los Globos de Oro, aunque ahí la estatuilla al mejor actor de una película dramática fue para Joaquin Phoenix por su impresionante transformación en "Joker".

La película española Klaus, dirigida por Sergio Pablos y producida por Netflix, ha sido también nominada como Mejor película de animación frente a pesos pesados de grandes empresas como Pixar y Dreamworks. Narra la historia de un aprendiz de cartero enviado a una ciudad congelada del norte, donde de escubre que Papá Noel está escondido.