Lunes, 10 Agosto, 2020


Profeco alerta por venta de ropa desechable

Bigstock  Zara de Inditex fundada por Amancio Ortega Bigstock Zara de Inditex fundada por Amancio Ortega
Frascuelo Febo | Diciembre 09, 2019, 06:49

Ese es el caso de marcas como H&M, Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Giordano, Guess, Mango, Massimo Dutti, Meters/bonwe, Missguided, Miss Selfridge, Nasty Gal, New Look, New Yorker, Next, Oysho, Peacocks, PrettyLittleThing, Pull & Bear, Benetton, Uniqlo, Victoria's Secret, entre otros, dijo la procuraduría.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que la durabilidad y la conservación de las prendas de diferentes marcas que se venden actualmente en México se ha reducido, pues anteriormente la ropa que destacó, tenía una perdurabilidad de años, ahora se reduce a unos cuantos meses.

Como la ropa deja de ser funcional antes de lo esperado, esto provoca que haya más compras de ropa y que esta sea desechada en menos tiempo.

La moda rápida se basa en un modelo en el que en lugar de resurtir los anaqueles vacíos, se introducen prendas nuevas.

Todo hace que la ropa deje una huella ambiental, pues al ser desechable, esta va a la basura dañando al medio ambiente como los productos desechables y de plástico.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia federal encabezada por Ricardo Sheffield Padilla, la calidad de los textiles que se usan para la fabricación de las prendas en cuestión no es la mejor, por lo cual la durabilidad de las mismas es menor.