Lunes, 10 Agosto, 2020


Mauricio Macri se despide de la presidencia acompañado de miles de seguidores

Macri se despide del poder con la marcha Le pintó el "Healty" en la despedida: Macri dijo que su espacio se convirtió en "una alternativa sana de poder"
Orlondo Matamoros | Diciembre 09, 2019, 13:40

De puro corazón. Son momentos de emociones distintas.

Dijo que siente "tristeza por no seguir trabajando juntos en esas reformas que el país necesita", pero destacó que "somos más los que vemos la realidad de otra manera, ligada a la verdad, al respeto, al trabajo. Pero no, será un paso más de crecimiento, y estamos acá todos juntos", siguió Macri.

Instó a "defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades" y prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que "puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".

En su discurso, se refirió a los casos de corrupción: "Todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley y en las pruebas". "Tenemos que cuidar a nuestra Argentina de que no la roben ni la maltraten", pidió. "Eso depende de cada uno de nosotros, para custodiar los avances que hemos hecho y cuidar nuestra libertad". "Estamos más juntos que nunca y comprometidos que nunca. Gracias, los amo con locura", concluyó.

Macri había invitado a la marcha a través de las redes sociales, junto con una serie de hashtags como #YoVoy y #EstoRecienEmpieza7D. Observaban a su presidente acompañado por su esposa y Miguel Angel Pichetto.

Dos minutos después, comenzó a sonar el Himno Nacional. También los recibieron antes del discurso la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Uno de los últimos actos de Macri como Presidente fue despedirse este viernes de los Granaderos que integran la escolta presidencial, cuando también aprovechó la ocasión para montar uno de los caballos del histórico Regimiento creado por el general José de San Martín.

Trascendió que no habrá funcionarios en el escenario, que algunos lo acompañarán en su ingreso y se quedarán abajo para escoltarlo en el saludo final, pero la mayoría de los ministros y principales secretarios estará circulando por la Plaza para conversar con la gente y sacarse selfies, mostrando cercanía como ya lo hicieron durante los eventos que realizaron durante el mes de octubre.

Lombardi fue el encargado de dar el mensaje a los presentes y contó: "El presidente llegará alrededor de las seis y media. La plaza está llena". "Nuestra idea de libertad es fundamental para nuestro país".