Miércoles, 29 Enero, 2020


Amenazas machistas a una arbitra de Primera Regional

Un momento de la tangana en el partido entre el Chilegua y la UD Jandía.- TWITTER Un momento de la tangana en el partido entre el Chilegua y la UD Jandía.- TWITTER
Alejandro Castrejon | Diciembre 09, 2019, 11:24

Como te pille fuera te violo, te voy a partir la cara. "¡Cómo te pille fuera, te violo!". "En el acta del partido recoge un insulto inaceptable por parte de un aficionado del Jandía a una de las árbitras asistentes (de 16 años) después de una trifulca entre varios jugadores en el último minuto de partido: "¡Ay esos tobillos! Haciendo signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer movimiento de pegarle con la mano. "Teniendo que ser sujetado por varios jugadores", añadió el escrito del árbitro principal del enfrentamiento.

Se espera una dura sanción al UD Jandía, ya que no es el primer problema que causa su afición, hace aproximadamente un mes fueron multados y su presidente, entrenador y uno de sus jugadores fueron suspendidos luego de que se lanzaron objetos a la cancha y hubo invasión de campo.

Incidentes similares fueron recogidos en el acta del partido de la Segunda División de la Liga Reto Iberdrola que jugaron el Córdoba y el CD Femarguín de Gran Canaria donde la colegiada del partido, Quirós López, y su equipo arbitral fueron insultadas y amenazadas de muerte por tres seguidoras de conjunto cordobés mientras se dirigían al vestuario una vez acabado el partido, según recoge el acta arbitral.

"¿Habéis visto el río que hay?"

El mundo del fútbol es alegre y pasional, pero también tiene episodios asquerosos y repulsivos.

Por último, Quirós López denunció el "mal estado del terreno de juego", explicando que "no existe paso protegido desde el terreno de juego hasta los vestuarios, con lo que los espectadores pueden estar en esta zona junto al equipo arbitral sin que el trío arbitral tenga ningún tipo de protección".

No es la primera vez que la UD Jandía protagoniza un caso polémico.