Martes, 28 Enero, 2020


Temblor de 4,23 interrumpe el sueño en capital de Ecuador

Temblor de 4,23 interrumpe el sueño en capital de Ecuador Sismo de magnitud 4.23 se registró en Ecuador
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2019, 17:33

De acuerdo con el Instituto Geofísico, el movimiento telúrico ocurrió a las 03:56 hora local de este domingo, y tuvo una profundidad de solamente 3.21 kilómetros, a 16.40 kilómetros de Quito, en Pichincha, señala Telesur en su sitio web. Aunque fue sentido con fuerza, por el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Desde el ECU 911 se informó que, al momento de esta publicación, solo se han registrado llamadas de consulta por el sismo.

"Los hermanos de Quito y sus alrededores sintieron fuertemente el sismo de hace unos minutos".

Afirmó que no se registran novedades en la ciudad debido al sismo e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales. difundió Telesur. "Usemos siempre la información de canales oficiales", remarcó Moreno.

La capital ecuatoriana se encuentra atravesada por varias fallas geológicas que generaron movimientos telúricos en el pasado. Además, la ciudad se asienta en una meseta andina donde se erigen los volcanes Guagua Pichincha y Ruco Pichincha, el primero de los cuales entró en erupción en 1999, pero cuya actividad es relativamente nula desde hace varios años. Por la ubicación del evento, la mayoría provienen de la provincia de Pichincha, particularmente de la ciudad de Quito (2003 reportes) aunque también algunos reportes provienen de otras provincias como Imbabura (22 reportes).

"Efectivos de Policía Nacional, MTOP y Panavial, personal y maquinaria (trabajan) para limpieza de la vía", agrega el mensaje.

Numerosos ciudadanos reportaron por redes sociales el fuerte temblor, y el presidente Lenín Moreno confirmó por la misma vía que no se habían producido víctimas.