Sábado, 25 Enero, 2020


Presentan el primer auto volador

Sacan a la venta el primer auto volador, con un precio que ronda los 600 mil dólares PAL-V Pioneer es el primer auto volador comercial del mundo
Frascuelo Febo | Diciembre 07, 2019, 21:20

El auto volador se reveló durante la Semana del Arte de Miami, Florida, y forma parte de una colección de arte contemporáneo, que se realizó antes del evento.

En el evento, Robert Dingemanse, director ejecutivo de Pal-V International, refirió que tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con un vehículo que mezclara las dos tecnologías, lo que después de varias complicaciones, por fin ha logrado su compañía. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se estimó: un complejo rompecabezas.

Sin embargo, la empresa holandesa PAL-V ha dado un paso adelante en un proyecto que haría realidad la ideal del carro volador.

Ante esto Dingemanse explicó que este nuevo modelo, en comparación con el presentado con el prototipo del año pasado, el PAL-V Liberty, cuenta con un "paquete completo de carbono" y está destinado a una mayor comercialización.

Así ronda los 600 mil dólares en el modelo Pioneer y 400 mil en la edición deportiva.

Este vehículo cuenta con tres ruedas, puede transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, por lo que es un híbrido entre autómovil y helicóptero.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros y puede volar a una altura de 3.500 metros.

Los materiales empleados para la fabricación del automóvil son fibra de carbono, titanio y aluminio.

Tiene tiene tanto en suelo como en el aire un sistema de manejo similar al de una motocicleta en el que el piloto-conductor inclina la máquina con una palanca de control. Se espera que los propietarios reciban sus autos voladores en 2021.

Cabe mencionar que hasta el moemnto el PAL-V ya se encuentra en producción, se han adquirido alrededor de 70 unidades.

La otra mala noticia para quienes quieran utilizar este auto es que para poder manejarlo es necesario contar con licencia de conducción y de piloto de avión.

Se convierte de automóvil a girocóptero en 10 minutos y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.