Sábado, 14 Diciembre, 2019


San Antonio Spurs retiran el número de Tony Parker

San Antonio Spurs retiran el número de Tony Parker Los Grizzlies estropean el homenaje de los Spurs a Parker
Alejandro Castrejon | Noviembre 14, 2019, 05:37

San Antonio Spurs recibía a los Memphis Grizzlies (triunfo 113-109 de la visita) en una jornada especial: la franquicia de Texas retiraría la mítica 9 de Tony Parker. El uniforme del galo fue elevado al techo y colocado junto con el de Tim Duncan y Manu Ginóbili después del encuentro. Uno a uno, pasaron al frente para dirigirse al base.

Duncan, actual asistente de Popovich, se dirigió al corazón de su amigo: "En el inicio, el respeto creció con cada año que pasó". "Pero ¿sabés qué? Teníamos un base que realmente confiaba en mi". Llegué lleno de dudas, incertezas, no sabía qué podría hacer. Allá, lejos en el tiempo, incluso tenía un compañero que no pensaba que yo pudiera hacer siquiera algo.

En la antesala y durante la ceremonia, Manu Ginóbili se convirtió en el centro de la atención debido al ingreso de un inesperado intruso a la fiesta: un murciélago. Su primer campeonato llegó en 2003 (sobre Nets) y un par de años más adelante repitió el título (sobre Pistons), en 2007 logró su tercer anillo (superó a Cavaliers) y en 2014 volvió a vencer a un equipo de LeBron James en Las Finales (Heat). Me decía: 'Vas a mejorar, vamos a ser una buena dupla, vas a ser el mejor jugador FIBA, uno de los mejores escoltas de la NBA'. Tenía 25 y él apenas 20, pero era el experimentado. "Necesitaba un aliado. Y tener a un base como aliado es una buena decisión", siguió.

"Quince años juntos, más de mil partidos, muchisimas victorias, muchas derrotas, cientos de largas cenas, conversaciones en el fondo del autobus...Y creo que no tuvimos ni una sola discusión".

Y luego, el bahiense continuó: "Estuve tratando de recordar si tuvimos una". Como dije hace 8 meses, cuando estaba en este lugar, ha sido un verdadero placer. Fue un honor haber jugado con ustedes.

Finalmente, fue Parker quien cerró los discursos, quien ante la mirada de sus excompañeros (Duncan y Ginóbili) dejó en claro la importancia que tuvieron en su vida: "Saben que si tuviera que empezar un equipo, iría a la guerra con ustedes".